Renta Ciudadana es el subsidio del Gobierno Petro con el que buscan hacerle frente a la pobreza y ayudar a las familias que más lo necesitan. Sin embargo, el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, hizo una grave denuncia e indicó que algunas personas serán expulsadas.
Desde su llegada a Prosperidad Social, el presidente Gustavo Petro le dio la orden de ayudar a los hogares más necesitados y garantizar que con los subsidios y otras ayudas se pueda ayudar a los hogares más necesitados.
Cambios
Uno de los principales cambios que se conocieron hace algunos meses es el ajuste que tendrán los beneficiarios, pues se busca entregar el subsidio de Renta Ciudadana a los hogares del Sisbén que más lo necesitan, entre ellos el grupo A.
Ahora bien, Bolívar dio a conocer que están trabajando arduamente por depurar las listas de beneficiarios, pues hay bastantes ‘colados’ en las listas.
«Hay mucho fraude en la clasificación de Sisbén y también que hay personas, por ejemplo, madres cabeza de hogar, que niegan a su esposo para poder obtener el beneficio de $500.000», resaltó el funcionario.
Irregularidad
Actualmente, se han encontrado que unas 190.000 personas presentan irregularidades en la base de datos que tiene Prosperidad Social. Sin embargo, se estima que pueda aumentar hasta unas 200.000.
Mientras termina la depuración, dará inicio la distribución de los subsidios a las madres cabeza de hogar con hijos menores de seis años que estén registradas en la categoría A Sisbén, en unos 10 días, es decir, a finales del mes de abril.

