Luis Carlos Reyes, director.

Ipiales será beneficiado con la entrega de productos incautados

Diferentes familias de las zonas rural y urbana del municipio de Ipiales, sur de Nariño, serán beneficiadas con la entrega de mercancías incautadas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

Así lo dio a conocer el director de esa cartera Luis Carlos Reyes, quien, además, manifestaron que avanzarán con las investigaciones con la articulación de las autoridades militares y policiales en la región.

Así mismo el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Juan Carlos Reyes, indicaron que dichas ayudas se hará entrega a través de la campaña denominada, Denunciar el contrabando paga.

Los funcionarios informaron que más de medio billón de pesos de mercancía incautada en la zona fronteriza, ya está disponible y será entregada como donación a habitantes de otras poblaciones.

Agregaron que el golpe al contrabando en las ciudades fronterizas y marítimas como Buenaventura, Barranquilla, Cartagena y Ipiales, entre otras, aumentarán los controles para dar golpe a la ilegalidad.

Reyes, invitó a la comunidad a que sigan colaborando con la información que permita desmantelar bandas o redes dedicadas a esta ilegalidad como es el contrabando, especialmente en Ipiales que ingresa mercancía de Ecuador.

loading...

“El director de la Dian nos entrega gran cantidad de mercancía incautada que ingresaba al país de manera ilegal, y nosotros con nuestra logística vamos a llegar a esos municipios y ciudades a entregarle ese producto. Entre más denuncias más mercancía llegará a las familias de escasos recursos”, explicó el Prosperidad Social.   

Finalizó, reyes indicando que la economía popular se aumentará y el contrabando se irá disminuyendo. Los productos incautados llegarán a más familias por lo que invitan a denunciar con las autoridades más cercanas.