Desde la Secretaria de Salud del municipio de Ipiales se avanza en temas importantes como el centro de recuperación para personas con alcoholismo y drogadicción que lastimosamente quedó abandonado. Este era un proyecto ambicioso, pero que lastimosamente los gobiernos de turno no le han dado importancia.
En cuanto al cetro de salud mental que estará ubicado en el sector de la Esmeralda, el secretario de Salud, Víctor Hugo Bastidas, expresó que “este centro pertenece a la IPS municipal de Ipiales y el gerente Daniel Vallejo, nos invitó, estuvo presente nuestro alcalde e hicimos una verificación una inspección de estado de la dotación de este centro”.
Evaluaciones
Además, agregó que “la IPS municipal está realizando sus evaluaciones, técnicas, financieras, con el propósito de reaperturar este centro y darle a la comunidad otro escenario para la prestación de los servicios. Esto es de la IPS, pero yo considero que están haciendo un buen trabajo para poder organizar todo lo que nuestro alcalde nos ha manifestado”.
Finalmente explicó que, “uno de los análisis técnicos que está evaluando el equipo de IPS municipal de Ipiales es que se debe tener un psiquiatra en nuestra ciudad y tengo entendido que están avanzando frente al contexto, entonces importantísimo que, en esta localidad, vamos a tener a través de la IPS el servicio y las consultas de forma ambulatoria con medico especialista en dicha técnica”.

