En municipio de Tumaco, se está gestando una iniciativa que promete transformar la vida de las mujeres dedicadas a la producción y comercialización de la oferta gastronómica local.
Bajo el proyecto titulado Fortalecer las capacidades empresariales de las mujeres dedicadas a la producción y comercialización de la oferta gastronómica en el territorio, se busca brindar apoyo integral a las labores de las emprendedoras, impulsando así el desarrollo económico de la región.
Esta empresa cuenta con el respaldo financiero del Programa Generando Equidad de Usaid, una muestra del compromiso por parte de organismos internacionales en la búsqueda de reducir las desigualdades y promover el empoderamiento económico de comunidades en condiciones de vulnerabilidad.
Determinación
Entre las destacadas participantes de este proyecto se encuentra Nelsy Cuero, líder de la unidad productiva «Sazón, Mar y Costa». La tumaqueña, una mujer joven llena de determinación, refleja el compromiso y el ímpetu necesario para aprovechar al máximo esta estrategia de fortalecimiento empresarial. Su motivación no solo radica en el deseo de mejorar su propio bienestar, sino también en el anhelo de brindar un futuro m&a acute;s próspero a su familia.
El caso de Nelsy no es único, pues tanto jóvenes como adultas trabajan incansablemente para hacer realidad los procesos de equidad de género y empoderamiento económico liderados por mujeres en el sector turismo.
A través de sus negocios dedicados a la gastronomía y las cocinas tradicionales, estas emprendedoras están marcando la pauta en la búsqueda de un desarrollo más equitativo y sostenible.
El propósito de estos programas va más allá de simplemente ofrecer capacitación y apoyo financiero. Se busca fortalecer la economía local, fomentar el espíritu emprendedor y abrir nuevas oportunidades para las mujeres de la región.

