Fredy Gámez, Efrain Erazo, Lizeth Mejía, John Romo, Valeria Hidalgo, Maritza Hidalgo, Martha Ceballos, Cristhian Pérez y Andrés Gómez, funcionarios de la Secretaria de Gobierno se sumaron a la Donatón "Unidos por la vida y la paz", que busca apoyar a las familias de la Costa Pacífica afectadas por la violencia.

Violencia en la Costa Pacífica deja más de 15 mil desplazados

Los municipios de la Costa Pacífica nariñense se han visto profundamente sacudidos por una implacable oleada de violencia, la cual ha desencadenado desplazamientos masivos y un panorama de temor constante. En especial, las comunidades del Triángulo del Telembi han sido testigos cercanos de los enfrentamientos entre grupos al margen de la ley, sintiendo el peso de la guerra en su día a día.

Con el propósito de brindar un gesto de solidaridad y apoyo a más de 15. 000 mil personas afectadas por este flagelo, se ha puesto en marcha la Donatón «Unidos por la vida y la paz». Esta iniciativa busca proporcionar ayuda y asistencia humanitaria, principalmente en forma de alimentos básicos, a los miles de afectados por los estragos de la guerra y la violencia.

Compromiso

La gestora social departamental Ingrid Cortes, ha venido liderado de manera comprometidas estas estrategias que serán de gran alivio para la población afectada por el conflicto armado, quien mencionó.  “Son 11 municipios de la costa nariñense los que viven esta cruda realidad, territorios que necesitan asistencia permanente para solventar sus necesidades básicas y mejorar sus condiciones de vida”, argumentó.

Se hace un llamado a los empresarios, a la ciudadanía y a las universidades y población en general para que se sumen a este acto de solidaridad y contribuyan con donaciones. Estas contribuciones serán fundamentales para llevar alimentos a las regiones donde personas se encuentran confinadas en sitios de albergue, incapaces de movilizarse debido a los enfrentamientos que persisten en la zona.

loading...
Agradecimiento

‘En nombre de las comunidades afectadas por el flagelo de la guerra, agradecemos estas ayudas. La unión hace la fuerza, necesitamos de todos para llegar a todas las familias que nos necesitan y poder corresponderles con esta colaboración». Manifestó Cortes.

Es urgente comprender que la crisis humanitaria en la Costa Pacífica nariñense no puede ser ignorada ni subestimada. La colaboración de todos es esencial para proporcionar el apoyo necesario a estas comunidades que han sido golpeadas por la violencia, mostrando que la solidaridad y el espíritu humanitario pueden trascender las fronteras y las diferencias para ayudar a quienes más lo necesitan.