Café Granja La Esperanza tiene presencia en la mayoría de los mercados de cafés especiales del mundo.

Cafeteros de Colombia tienen mucha esperanza en el Gobierno

Más de 1.700 pequeños y medianos caficultores y caficultoras del país asistieron a la Gran Asamblea Nacional Cafetera para establecer un diálogo directo con el Gobierno nacional. En este contexto, se expusieron los desafíos que afectan su capacidad para producir café de manera rentable y sostenible, entre ellos la fluctuación de precios, la falta de acceso a financiamiento, la infraestructura deficiente y la escasa integración en la economía nacional. Los cafeteros de Colombia indicaron que se tiene mucha esperanza porque por primera vez un Gobierno y un presidente son conscientes de que hay que dar un cambio y que este sector económico veníamos en esta lucha por la soberanía económica y social de los 600 municipios productores de café en Colombia”.

En un ambiente de reflexión alrededor de uno de los productos emblemáticos para la economía del país, se tuvo en cuenta la importancia de las cooperativas y las asociaciones en el mejoramiento de las condiciones de vida del campesinado.

loading...

Desde el Gobierno nacional se destacaron acciones concretas dirigidas a fortalecer la línea productiva del café y mejorar la calidad de vida de las personas dedicadas a la caficultura. De esta manera se reconoce su invaluable labor en la economía nacional, de manera que se avance hacia la democratización de los recursos cafeteros y la distribución equitativa de incentivos y conocimientos entre los actores de la cadena productiva.