El secretario de Gobierno de Ipiales, Juan Carlos Morales, informó que se presentó un hecho de daño en bien ajeno en el sector de la Ovejería, el cual es materia de investigación, por lo que este domingo se cumplirá con la elección de la junta administrativa para poder organizar este barrio y buscar alternativas de seguridad.
“Se busca organizar el barrio y a muchos no les gusta, por eso hay amenazas y evidentemente al interior de la Ovejería hay delincuentes, es una mínima población que precisamente está tratando de amedrentar a la población para que no se organice”, aseveró Morales.
Sostuvo que, en trabajo con Ejército y Policía, busca neutralizar a estas personas, que causan intranquilidad en la Ovejería.
Sobre la reactivación de la plaza en el barrio Alfonso López, sostuvo que este viernes realizó intervención en El Chorro, con una jornada de limpieza y poda de vegetación.
“Tenemos el compromiso de volver este sector una zona segura, de reactivarla con comercio, cultura y actividades, por eso en los alrededores, hasta la perimetral estamos interviniendo, porque lo primero es la seguridad”, dijo Morales.
Apoyo
Líderes comunales manifestaron que esperan el apoyo de la Administración municipal para combatir la delincuencia y atrapar a las personas que están causando temor en los diferentes barrios del municipio fronterizo, así mismo esperan que las autoridades intervengan lo más pronto posible.
Dirigentes de las Juntas de Acción Comunal, JAC, de los diferentes barrios del municipio de Ipiales hicieron un llamado al Ejército y a la Policía Nacional para que realicen controles permanentes en estas zonas en donde las bandas criminales y grupos al margen de la ley están amedrentando a la comunidad.
Controles
Desde el Ejército y la Policía Nacional indicaron que reforzarán la seguridad en los diferentes barrios del municipio de Ipiales y así mismo en las zonas rurales, con el fin de garantizarles tranquilidad a los residentes de esta localidad fronteriza e invitaron a denunciar cualquier acto sospechoso o delictivo lo más pronto posible para que las autoridades logren actuar rápidamente y atrapar y judicializar a los delincuentes.

