SIC embargó cuentas de constructoras
por hacer edificios sin sismo resistencia
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), en cabeza de Cielo Rusinque, tomó medidas urgentes contra las constructoras Inversiones Alcabama S.A. y Estrategia Urbana S.A.S. Se decretó un embargo cautelar de sus cuentas bancarias debido a la construcción del edificio Dimonti II, que no cumplió con las normas obligatorias de resistencia a los sismos. Además, las fallas estructurales y sistemáticas en las propiedades adquiridas por los propietarios no fueron corregidas.
«No construyeron el edificio DIMONTI II con observancia de las normas de sismo resistencia, y tampoco efectuaron, en su oportunidad, las imprescindibles reparaciones, omisión que pone en riesgo la seguridad, el patrimonio y sobre todo la vida de los demandantes y sus familias», afirmó la SIC
El organismo indicó que, en febrero de 2012, se entregó a dos ciudadanos un apartamento y un parqueadero como parte de un proyecto inmobiliario en la capital del país. El contrato de compraventa fue celebrado con Fiduciaria Bogotá S.A., que actuó como administradora y portavoz del patrimonio autónomo Las Flores.
«Posteriormente, al constatar el riesgo inminente e irreversible debido a los daños evidentes, como hundimientos, deterioros, agrietamientos y resquebrajamientos, solicitaron a Inversiones Alcabama S.A. y Estrategia Urbana S.A.S. que realizaran las reparaciones necesarias», sostuvó la SIC.

