En Arnulfo Guerrero en Pasto están desabastecidos de agua

Luego de que se registrara la avalancha en una zona rural del municipio de Pasto y dejara sin el servicio de acueducto a más de 250 familias del barrio Arnulfo Guerrero de la Comuna Tres y a 12 mil personas de 7 sectores, los dirigentes señalaron que no les han prestado la ayuda necesaria.

Así lo dio a conocer la líder comunal, Elvia Andrade, quien explicó que llevan 4 días sin el abastecimiento de agua para su sector y barrios aledaños por parte de las unidades de emergencias ni de Empopasto.

Agregó que el problema se suscita luego de que las autoridades como Alcaldía, Gobernación y Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, le dieran prioridad a la otra emergencia y a ellos los dejaron abandonados.

“Aquí lo que necesitamos es que los funcionarios de las secretarías de Infraestructura municipal y departamental nos envíen maquinaria pesada para poder recoger la cantidad de materiales que arrastró la avalancha que se registró desde la parte alta de Jamondino”, explicó la líder.

Así mismo señaló que les enviaron una retroescabadora, pero esta se les dañó y quedaron paralizados con los trabajos que la comunidad se unió para adelantar, pero que es necesario maquinaria amarilla.

Los afectados indicaron que son 5 días los que llevan sin tener abastecimiento de agua. “El sábado en la tarde llegó un vehículo de Empopasto con menos de la mitad del tanque de agua y se fue y nos dejaron nuevamente sin el líquido”.

Andrade, explicó que no se justifica a que a sus vecinos y barrios aledaños los dejen sin agua solo porque no son usuarios de la empresa. “Estamos en una emergencia y sin el agua se complica el tema de la salud, por ello estamos pidiendo que nos ayuden con el abastecimiento con los carros tanque”.

Además, señaló que por el momento las unidades de bomberos, Defensa Civil, y comunidad se han dedicado a buscar a su vecino que fue arrastrado por la avalancha, pero han tenido que suspender las labores de búsqueda debido a que habría información que se podría presentar otra avalancha.                     

“Aquí a nosotros las autoridades nos han dejado a un lado, y ante los reclamos, ayer llegó el gobernador de Nariño, a quien le solicitamos que nos ayude con maquinaria para agilizar los trabajos y así poder recuperar lo más pronto el acueducto que está destruido en el sector de Peñas Blancas”, indicó la dirigente.