Jorge Tello

Despedida a Jesús Antonio Tello Chávez

Nació en Pasto, el 28 de septiembre de 1937, vivió sus primeros años en Yacuanquer. Fue el segundo hijo de la familia de nuestros padres Ángel María Tello Rosero y Mariana De Jesús Chávez Narváez De Tello. Realizó su primaria en la Escuela “Santo Tomás de Aquino”. El 24 de septiembre 1958 se trasladaron a vivir a Pasto, siendo matriculado en el Instituto Técnico Industrial, de los Padres Salesianos y su hermano José Antonio en la Normal de Occidente.

Jesús Antonio cursó estudios en la Escuela Automotriz del Maestro Simón Suárez, donde obtuvo su pase de conductor certificado. A sus 18 años prestó su Servicio Militar en Florencia Caquetá y Leticia, Amazonas. Siendo el conductor del comandante del Batallón, durante dos años al estar al frente del volante. Con su libreta de primera ingresó a laborar en Salinas de Zipaquirá y en Upín, Meta.

Regresó a Pasto a laborar con los Padres Capuchinos, Cosme, Guillermo de Castellana, Josué, quien era un gran confesor, Alfredo de Pasto y Anselmo de Cardona Bultaggio. Viaja a Cali e ingresa a la Policía Nacional y a Malaria del Ministerio de Salud Pública, con sus compañeros, Héctor Erazo, Enrique Vásquez y Jaime Meneses Córdoba. Se vincula a la Gobernación de Nariño, siendo conductor del vehículo de varios Gobernadores, siendo trasladado a la Secretaría de Fomento, en donde se pensionó en 1997.

Su Matrimonio Católico: En la Iglesia San Nicolás de Cali, el sábado, 11 de noviembre de 1967, con Amparo López Cardona, acompañado de sus padres y suegros, Reinaldo López y Carmen Tulia Cardona. Su hogar fue bendecido con la llegada de sus hijos, Conrado Alonso, Zenaida, Ángel Reinaldo, Manuel Evangelista y José Alfredo Tello López. Todos fueron acólitos en Santiago Apóstol. Estudiaron en San Juan Bosco, Colegio María Goretti y la Universidad Mariana. Formando parte de la Policía, Ejército y Defensa Civil de Colombia  

Reconocimiento a su Familia López Tello: Por las múltiples atenciones brindadas a su esposo y padre, quien en los últimos años estuvo recluido en clínicas y hospitales de Pasto y el martes de pascua, entregó su alma al Creador, dejando un Gran Vacío en nuestra familia. Le agradecemos a Jesús Antonio porque desde 1971 se radicó en Pasto y gracias a sus consejos y recomendaciones sus hermanos llegaron a ocupar sitiales de honor en la Sociedad Nariñense. Su velación: En las Salas de Jardines de las Mercedes, las exequias en San Juan Bosco e Inhumación en Jardines de las Mercedes, el jueves 4.

Sus Hermanos, José Antonio, Consuelo De Jesús, María Del Socorro, Ángel Modesto, Jorge Enrique y María Mercedes Tello Chávez, agradecemos las Voces de Pesar recibidas de nuestros familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo.