Alexandre Dasilveira, comandante.

Ejército Nacional extrema los controles en la frontera

El comandante del Grupo Mecanizado N° 3 General José María Cabal de Ipiales, coronel Alexandre Dasilveira, informó que durante las últimas semanas se incrementó el pie de fuerza en la región de frontera, buscando neutralizar las acciones delictivas.

“En los operativos ejecutados se incautó 5 kilogramos de marihuana, en la vía que del municipio de Potosí pasa al corregimiento de La Victoria, se prevé que buscaban llegar hasta el vecino país de Ecuador”, aseveró el alto oficial.

El coronel Dasilveira, añadió que delitos como la extorsión y robo de ganado, han incrementado en la región, por lo que ejecutan acciones junto con los mandatarios locales y Policía, para cerrarle el paso a estos flagelos.

“En Magüi Payan, esta semana se presentaron enfrentamientos que causaron la muerte de dos de nuestros uniformados, somos Ejercito Nacional de Colombia, somos una sola familia y es una situación que nos afecta a todos”, indicó el comandante del grupo Cabal.

loading...

Sobre el municipio de Ipiales y el sur del departamento de Nariño, sostuvo que realizarán acciones de vigilancia con los uniformados, en diferentes horas del día y la noche.

De igual manera el oficial invitó a toda la comunidad tanto de la zona urbana como rural del municipio de Ipiales y localidades aledañas a denunciar cualquier acto sospechoso o delictivo lo más pronto posible para dar con la captura de los responsables, especialmente de delitos transnacionales.