Fundación Oveja Negra presenta obra teatral 43 Puestas de Sol, inspirada en El Principito

En la ciudad de Pasto, departamento de Nariño, una operación conjunta entre el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) y la Policía Nacional ha resultado en la captura de seis individuos bajo orden judicial, identificados preliminarmente como Hernán Rojas, Jorge Gómez, Orlando Cabezas, Mauricio Cabrera, Javier Moreno y Álvaro Botina. Además, otro sujeto, identificado como Sebastián Rosero, fue detenido en flagrancia. Todos ellos presuntamente formaban parte de la red delictiva conocida como ‘Los Pantera’.

Las investigaciones, que se extendieron durante aproximadamente cuatro meses, revelaron que los integrantes de esta red transnacional se dedicaban al tráfico de estupefacientes a través de la zona fronteriza con Ecuador. Se presume que coordinaban la producción, almacenamiento y transporte de sustancias ilegales en Nariño, así como en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca, donde se habría iniciado la comercialización.

Valiosa incautación

Durante los allanamientos realizados por las autoridades, se incautaron diversas sustancias alucinógenas, incluyendo bazuco, marihuana y clorhidrato de cocaína, así como grameras, un vehículo y una suma considerable de dinero en efectivo, que se estima superaba los $1.500.000. Estos resultados han permitido al Ejército y la Policía Nacional impactar directamente las economías ilícitas por un valor aproximado de 62 millones de pesos.

loading...

Los detenidos, a quienes se les imputan delitos como concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y suministro a menores, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes junto con los elementos incautados, para iniciar su proceso de judicialización. El Ejército Nacional reafirmó su compromiso con la comunidad en la lucha contra el narcotráfico y otras actividades ilícitas que amenazan la seguridad y la convivencia pacífica en la región, especialmente entre los residentes y los menores de edad.