En el municipio de Samaniego, a través de la gestión de la Alcaldía municipal, se adelantan jornadas de aseo y limpieza en la plaza de mercado que se encuentra ubicado en el barrio Villa Rosario.
Estas acciones representan un aporte significativo para rescatar los espacios públicos de la región procurando la mejoría en su infraestructura y la adecuada asepsia y control sanitario que deben manejar estos lugares.
Atención
El funcionario Alirio Díaz del Castillo, quien fue designado para la atención de este espacio, expresó que “la plaza de mercado se encuentra totalmente abandonada, había mucha basura y necesitaba un mantenimiento urgente de las zonas verdes”.
Paulatinamente se han realizado estas importantes iniciativas para mejorar las condiciones de este importante espacio que promueve la economía en la región y es el lugar de trabajo de muchos comerciantes.
Objetivo
El objetivo principal es mejorar la imagen de la plaza de mercado tanto en su infraestructura como en las condiciones de aseo que permitan la venta de los productos sin riesgos de contaminación. Los comerciantes y trabajadores, agradecen las gestiones realizadas y la atención que ha sido dispuesta por la institucionalidad para la recuperación de estas zonas que puedan mejorar el servicio tanto para los ciudadanos como para quienes se instalan en la plaza.

