La Seccional de Tránsito de Nariño ha desplegado una operativa integral para garantizar la seguridad y tranquilidad de los viajeros que se desplazan a lo largo de las principales carreteras del departamento de Nariño, especialmente aquellos que visitan sitios turísticos emblemáticos. Garantizar el bienestar de los ciudadanos es prioridad de las autoridades.
Con la implementación de más de dieciocho áreas de prevención y control, las autoridades han puesto en marcha controles y operativos destinados a asegurar la seguridad en las vías. Entre las labores desarrolladas se encuentran la revisión de documentación y la inspección de vehículos, asegurando que las condiciones de viaje sean aptas para los pasajeros.
Acompañamiento
El jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Nariño, coronel Fabio Sierra, destacó que Ā«estamos acompañando a feligreses y turistas que hacen tránsito por las principales vías del departamentoĀ», asegurando que se garantizará la tranquilidad y seguridad en el retorno de los visitantes a sus lugares de origen mediante controles permanentes en los corredores viales.
Asimismo, se hizo un llamado a la ciudadanía para que acate las normas de tránsito con responsabilidad, evitando así posibles accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas. Ā«Es importante recordarles a todos nuestros usuarios viales el cumplimiento permanente de las normas de tránsito, asimismo, no exceder los límites de velocidad ni hacer maniobras peligrosasĀ», enfatizó Sierra.
Eventualidad
Para brindar una respuesta rápida ante cualquier eventualidad, se recalcó la disponibilidad de las líneas de atención 123 dispuestas por la policía, permitiendo a los usuarios reportar cualquier situación peligrosa que se presente durante sus trayectos.
Con estas medidas, las autoridades buscan cumplir con los compromisos establecidos para la Semana Mayor, priorizando la protección y salvaguarda de los habitantes en el territorio nariñense. Se invita a la ciudadanía a colaborar con las autoridades, siguiendo las recomendaciones de seguridad para asegurar un retorno óptimo y sin contratiempos.

