En San Fernando esperan a feligreses en Semana Santa  

Con la llegada de la Semana Santa, la comunidad con el apoyo de los funcionarios de la Alcaldía, adecuaron las vías principales para recibir a miles de feligreses que visitan la cruz ubicada en el corregimiento de San Fernando, en el oriente de Pasto.

En el corregimiento de San Fernando, la Administración liderada por Nicolás Toro Muñoz, a través de la Secretaría de Infraestructura, apoyó con el mejoramiento de la vía del sector conocido como El Común.

Los dirigentes como la corregidora Tatiana Paz Medina, señalaron que han organizado dos jornadas para llevar a cabo el mantenimiento de las vías en donde regaron recebo que permitirá optimizar la movilidad en esta zona del oriente de la capital nariñense.

“Estamos participando de esta minga comunitaria donde se desarrollan actividades de rocería y limpieza de cunetas en donde toda la comunidad apoya con su mano de obra”, se3ñalaron los funcionarios.

La Secretaria de Agricultura Jésica Ceballos, manifestó que, “desde la Alcaldía de Pasto aportamos la maquinaria y material de recebo para el mejoramiento de estas vías y a los senderos peatonales que serán parte del viacrucis al cerro de la Santa Cruz”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector El Común, Mónica Jojoa, agradeció el apoyo de las más de 70 personas que acompañaron a la minga para recuperar las vías y esperar a los caminantes.

Así mismo, la líder comunal resaltó el aporte de las secretarías de Infraestructura y Gestión Ambiental en la reforestación y siembra de árboles nativos y ornamentales.

Finalmente, los habitantes del sector de San Fernando invitaron a la comunidad residente en Pasto a visitar esta zona que sirve como acceso a los diferentes atractivos turísticos religiosos que son concurridos en Semana Santa.

Así mismo la corregidora Tatiana Paz Medina, desde ya hizo un llamado a los turistas y feligreses a que le ayuden a cuidar y no destruyan el medio ambiente, hacer buen uso de los residuos y evitar que se aumente la contaminación.