La concejala Alejandra Guerrero entregó el reconocimiento a la líder Ximena Palacios en el marco de la entrega del premio Domitila Sarasty en el municipio de Pasto.

Concejo de Pasto homenajeó a 18 mujeres de este municipio

Con total éxito se desarrolló la premiación Domitila Sarasti, organizada por el Concejo Municipal de Pasto, en la cual se reconoció el trabajo de más de 18 mujeres nariñenses es así como se estableció el compromiso por trabajar en acciones en favor de las mujeres y su desarrollo económico.

La concejala Alejandra Guerrero, manifestó que “Domitila Sarasty es un reconocimiento a todas las mujeres valerosas que realmente a lo largo de la historia y en nuestro municipio nos aportan mucho desde sus diferentes entornos”.

Agregó que “es muy importante para nosotros este reconocimiento ya que da apertura para que cada concejal pueda nominar a una mujer de los diferentes entornos, tenemos mujeres comunales, artistas, empresarias, educadoras, sindicalistas, de grupos activos también a nivel político y es reconocer la lucha que todas hemos hecho y el avance que cada una ha generado para que podamos avanzar en una ciudad y en una comunidad, digamos que, mucho más justa para las mujeres”.

Homenajeadas

La líder María Ximena Palacios, la investigadora e historiadora María Teresa Álvarez, la empresaria y diseñadora Ana María Chaves, la comunicadora Diana López, la líder ciudadana Magaly Córdoba, la líder Sandra Paz, la líder del corregimiento de Genoy Sandra Criollo, la profesora Fanny Rosales, la señora Ana Edilia Camacho, la empresaria Gladys Arévalo, fueron algunas de las homenajeadas.

loading...

“Me hicieron un reconocimiento a mí, como única mujer en el Concejo de Pasto reconociendo que hemos recuperado esa curul en el Concejo, pero para que exista una igualdad o una paridad realmente necesitamos de más mujeres en todas las esferas políticas y en la democracia de la ciudad”, indicó la concejala Guerrero.