Carlos Gallardo
Definitivamente el milagro más grande para nosotros los católicos en el departamento de Nariño es la aparición de Nuestra Señora de Las Lajas, más conocida como la Virgen de Las Lajas, llamada así porque la Santísima Virgen se apareció en una laja, es decir en una piedra.
Hoy Domingo de Ramos, que iniciamos la Semana Santa, el Santuario de la Virgen de Las Lajas, se convierte en uno de los monumentos más visitados por los feligreses no solo de Nariño sino de toda Colombia y del mundo entero, evento que nos llena de orgullo a nosotros los nariñenses.
Aprovecho este espacio no para hablar de la aparición de La Virgen de Las Lajas, sino para contarles que soy fiel creyente de ella y de todos sus milagros, para los que aún no creen los invito a que visiten este lugar y sientan la energía tan espectacular que se siente cuando uno está delante de semejante belleza de aparición, que en este 2024 cumple 270 años, en realidad se siente una vibra que solo los santuarios y los milagros nos hacen sentir.
Toda mi familia, especialmente mi prima Vanesa es creyente de La Virgen de Las Lajas y todos nosotros somos testigos de los milagros que Nuestra Señora del Rosario ha hecho en la vida de todos y cada uno de nosotros, particularmente en la vida de mi prima, la flaca, como la llamamos cariñosamente.
Personalmente la Virgen María ha hecho muchos milagros en mí e incluso es ella quien aún me tiene con vida, tras estar a punto de morir, en el 2021 por culpa del Covid, la Virgen de la Piedra de Genoy, otra advocación de la madre de Dios y nuestra madre, fue quien me salvó la vida y así mismo La Virgen de Las Lajas es la que me tiene con vida, salud, trabajo, libertad y familia que es lo más importante.
Todos tenemos dificultades y aprovechando la Semana Santa y la visita a este Santuario en Ipiales les recomiendo que dejen todo en manos de la Virgen de Las Lajas y serán testigos de los milagros que ella hace a diario, porque si bien es cierto, que la visitamos más en estas fechas, al Santuario llegan miles de personas a diario y de todas partes del mundo.
Cada vez que tengo la oportunidad de ir a la ciudad de Ipiales, aprovecho y bajo hasta el Santuario de la Virgen de Las Lajas en donde me recargo de mucha energía y sobre todo de mucha fe, para seguir adelante en este mundo siempre de la mano de Dios Padre y por supuesto de nuestra madre la Virgen María.
Siempre que le rezo y oro a la Santísima Virgen lo hago de corazón y le pido por todos, así que les pido a todos los que visiten a la Virgen de Las Lajas que oren por mí y toda mi familia. Bendiciones para todos y que tengan una excelente Semana Santa de reflexión y fe.

