Aseguran protección e integridad de los pastusos

La Policía Nacional en Pasto llevó a cabo el lanzamiento del Plan de Seguridad y Movilidad ‘Semana Santa en Familia’, a través de todo su componente institucional. Este plan tiene como objetivo principal invitar a las personas a compartir con sus seres queridos estos días de reflexión, asegurando la protección y la integridad de todos los ciudadanos durante esta temporada especial. Basados en líneas estratégicas como lo son:
La Seguridad Ciudadana donde más de 1700 policías fortalecerán los dispositivos de seguridad en la ciudad y sus alrededores, en la Semana Mayor. A través de actividades diferenciadas, se trabajará para prevenir la comisión de delitos que afecten la seguridad ciudadana.
La Seguridad en las Vías en donde el personal de la Dirección de Tránsito y Transporte desplegará campañas, planes y programas de sensibilización y orientación para los turistas nacionales y extranjeros que se desplacen al sur del país. Donde instalaran un servicio de policía continuo en los peajes con especial atención los días 25, 27 (plan éxodo) y 31 (plan retorno) de marzo, días de mayor afluencia vehicular en todo el país.
Turismo Seguro: Se llevarán a cabo actividades de control y vigilancia en los diferentes entornos turísticos, principalmente los religiosos, para prevenir hechos desafortunados que puedan empañar estos días.
Protección de Niños, Niñas y Adolescentes: Se implementarán medidas especiales para garantizar la protección de los menores durante esta temporada.
Protección a la Fauna, Flora y Recursos Naturales: Se realizarán acciones para preservar y proteger el medio ambiente y los recursos naturales durante las festividades. Actividades que comenzaron el domingo de ramos donde se desplegaron controles con el fin de evitar la comercialización de plantas en vía de extinción.
La Policía Nacional en Pasto insta a la colaboración y cooperación de todos los ciudadanos para hacer de esta Semana Santa un tiempo de reflexión, convivencia y seguridad para todos.