Luego de llegar a un preacuerdo con el procesado, un fiscal especializado logró sentencia condenatoria de 16 años de prisión contra Wilson Ramiro Piarpuezan Villota, emitida por un juez penal especializado de Pasto.
Piarpuezan Villota fue imputado por el ente investigador como autor material del delito de secuestro extorsivo agravado.
Los hechos por los que es procesado ocurrieron el 18 de noviembre de 2018, cuando la víctima fue abordada por sujetos armados, quienes llegaron hasta su vivienda, ubicado en el corregimiento de La Victoria del municipio de Ipiales, lo introdujeron en un vehículo y emprendieron la fuga con rumbo desconocido.
Días después su familia empezó recibir llamadas, por parte de un sujeto, quien exigía el pago de mil millones de pesos por su liberación.
Las labores de investigación realizadas por funcionarios de la fiscalía y agentes del Gaula de la Policía, como interceptación de llamadas telefónicas, búsqueda selectiva de datos y entrevistas a testigos permitieron a las autoridades establecer la participación de Wilson Ramiro Piarpuezan en el plagio del ciudadano.

