Las autoridades del municipio de Pasto, avanzan cn el mantenimiento de zonas estratégicas para esperar a propios y visitantes en la Semana Santa que inicia con el domingo de Ramos.
Desde la Empresa Metropolitana de Aseo, Emas, manifestó que tiene programada una brigada especial de limpieza durante la Semana Mayor en toda la ciudad y en especial en los lugares más emblemáticos, como, templos, parques, avenidas y entradas al municipio.
La gerente de Emas, Ángela Paz Romero, indicó que los trabajos de aseo, se estará interviniendo desde el domingo de Ramos, especialmente al contorno de los templos, de igual manera, en las entradas y salidas a la capital nariñense para apoyar las peregrinaciones.
Así mismo señaló que junto con sus operarios estará presente realizando los mantenimientos en los senderos que conducen a los sitios turísticos de las cruces ubicadas en San Fernando y Chapultepec; jornada que se estarán realizando durante toda la Semana Santa.
Además, se dispondrá un grupo élite de aseo para cubrir las procesiones de los días martes y viernes santo en horas de la noche, las cuales son representaciones y profundas conmemoraciones de la semana.
En total serán 300 operarios de barrido y recolección que estarán encargados de mantener las zonas públicas en óptimas condiciones, apoyados con vehículos recolectores, barredoras mecánicas, elementos de protección personal y herramientas de trabajo para garantizar seguridad en ellos. El servicio de aseo en zona residencial y comercial se mantendrá atendiendo con total normalidad.

