Tras semanas de inconformidad por parte de los habitantes del barrio Villas de San Rafael en Pasto, Empopasto ha anunciado que atenderá con prontitud las obras de adecuación de acueducto, alcantarillado y pavimentación que se encontraban paralizadas, generando malestar y afectando a los residentes de la zona.
El gerente de la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Guillermo Villota, informó que luego de importantes diálogos con la comunidad se llegó a un acuerdo para retomar los trabajos a partir del próximo 18 de marzo, cumpliendo así con el compromiso adquirido con los habitantes de la zona.
Compromiso
«El compromiso es que el día lunes 18 de marzo demos reinicio a la ejecución de la obra, así hemos hecho el compromiso, el acuerdo con los ejecutores y por supuesto con la comunidad que ha venido liderando este proceso», expresó Villota, destacando la importancia del diálogo y la colaboración entre todas las partes involucradas.
Villota también reconoció los retrasos que se han presentado en las obras y ofreció disculpas a la comunidad por las incomodidades ocasionadas. Sin embargo, aseguró que se han resuelto algunas situaciones internas, administrativas y contractuales que permitirán avanzar con los procesos que estaban detenidos.
Satisfacción
Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, Luis Narváez, expresó su agradecimiento por la iniciativa de Empopasto para finalizar las obras, mientras que el líder comunitario Emilio Díaz manifestó su satisfacción y agradecimiento por el compromiso de la entidad en solucionar los problemas generados por las obras.
Con estas nuevas determinaciones y compromisos, la comunidad de este sector espera que los procesos de culminación de las obras se lleven a cabo en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta la urgente necesidad de contar con estos servicios básicos y mejoras en la infraestructura para el beneficio de todos los habitantes del sector.

