En el municipio de Potosí, sur de Nariño, iniciaron con actividades que beneficia a la comunidad que residente en las veredas y corregimientos. De igual manera al sector del transporte de carga pesada, liviana y servicio público.
La secretaria de Desarrollo Comunitario, Ana Portilla, explicó que vienen haciendo un trabajo mancomunado entre la Administración local en cabeza de Ferney Tello, las juntas de Acción Comunal y comunidad en general.
Agregó que se hizo un trabajo a través de las mingas con los residentes de las veredas Cuaspud Cuatro Esquinas, San Pedro, barrio Lourdes, Sector Diezmero, Barrio Guaracal, Cuaspud Núcleo, entre otros.
Así mismo indicó que al trabajo del mejoramiento de las vías se unieron los estudiantes de los grados 10 y 11 de la Institución Educativa Luis Antonio Montero y el sector El Palmar.
“Se ejecutaron labores de rocería, corte de rama, en las vías que pertenecen a dichos sectores para posteriormente dar paso a procesos de mantenimiento de la malla vial”, dijo la funcionaria.
Agregó que junto con la comunidad de las veredas beneficiadas adelantaron trabajos de perfilamiento de cunetas, nivelación de vías y regado de recebo gris con maquinaria moto niveladora.
Los dirigentes indicaron que luego de haber regado el recebo iniciaron con los trabajos de compactación con maquinaria vibro compactador en todos estos sectores.
“Hacemos un trabajo en conjunto con los presidentes de las juntas de Acción Comunal con quienes se ha conformado diferentes comités para llevar de manera coordinada los trabajos en la zona rural”, dijo la funcionaria.
Durante las mingas, también desarrollan la olla comunitaria y en esta Administración trabajarán por el mantenimiento vial en las 26 veredas. “Tenemos 29 juntas de acción comunal para trabajar”.
La funcionaria dijo que tiene programado para el 7 y 16 de marzo llevar los trabajos comunitarios de mejoramiento de las vías terciarias a las veredas Loma del Medio, Carrisal, Santa Rosa, Magdalena, Frontales, entre otras.
Los transportadores, agricultores y la comunidad en general apoyan estas iniciativas de la adecuación de las carreteras, puesto que los torrenciales aguaceros las tienen deterioradas.

