Carlos Rodríguez, Lizardo García, Edwin Franco y Julián Díaz, se reunieron en el Distrito para socializar el Programa de Tumaco Seguro. Esta iniciativa tiene como objetivo principal establecer una ruta de monitoreo y control de seguridad.

Refuerzan seguridad entre la vía Pasto y Tumaco para frenar los homicidios

El secretario de Gobierno, James Lizardo García Ortiz, encabezó una importante reunión para socializar el Programa de Tumaco Seguro. Esta iniciativa tiene como objetivo principal establecer una ruta de monitoreo y control de seguridad en el municipio, con la presencia estratégica de la Fuerza Pública tanto en la zona urbana como en la rural, garantizando así la seguridad de todos los habitantes.

Uno de los temas destacados durante la reunión fue la seguridad en la zona bancaria, con la intención de establecer estrategias que contribuyan a mitigar los hurtos en este sector. El plan incluye un exhaustivo monitoreo y despliegue en todas las vías del centro, la zona de puentes y la zona urbana de Buchely, con el acompañamiento del personal de tránsito en diferentes retenes a lo largo de la vía principal.

Prevenir

El jefe de esta dependencia enfatizó la importancia de abordar las situaciones de orden público que se han presentado en el Distrito, especialmente los casos de homicidios que han sido objeto de preocupación. Se han reforzado los esquemas de seguridad dentro de la vía Panamericana Pasto-Tumaco para prevenir que estos actos vuelvan a ocurrir, aumentando los patrullajes en la zona.

Además, el funcionario señaló que se está brindando apoyo a los comerciantes para evitar que sean víctimas de extorsión y persecución. Asimismo, se está diseñando un plan especial en el marco de las actividades de Semana Santa, con el objetivo de garantizar que tanto turistas como ciudadanos del Puerto puedan disfrutar de sus actividades de manera tranquila y segura.

loading...
Seguimiento

Con acciones concretas como estas, se busca fortalecer la seguridad ciudadana y mejorar la calidad de vida de toda la comunidad, convirtiendo al Distrito en un lugar más seguro y tranquilo para todos sus habitantes. Asimismo, se hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actitud sospechosa que pueda atentar contra la vida de la población.

En el marco del Plan Tumaco Seguro, también participaron en la reunión miembros importantes de la Fuerza Pública, entre ellos representantes del Batallón Fluvial de Infantería de Marina #40 y la Policía Nacional. El mayor Edwin Hernán Franco Marín, se comprometió a trabajar de manera articulada con la Administración para lograr los objetivos planteados.

Estas reuniones periódicas permitirán hacer un seguimiento detallado y evaluar las diferentes afectaciones en materia de seguridad y convivencia ciudadana que se presenten durante la semana, así como resumir las actividades de prevención realizadas en los distintos puntos estratégicos establecidos en el municipio de Tumaco.