Martha González, rectora.

Udenar afirmó que el personal de vigilancia recibe pagos mensuales

En respuesta a la reciente situación presentada el 1 de marzo de 2024 con el Área de Vigilancia, el Consejo de Administración de la Universidad de Nariño ha promovido espacios de diálogo y concertación para buscar soluciones que beneficien a toda la comunidad universitaria.

En relación con los acontecimientos recientes, el consejo ha emitido declaraciones esclarecedoras. Se ha confirmado que los pagos correspondientes al personal de vigilancia y la nómina de la Universidad de Nariño se realizan de manera puntual cada mes, incluso con un día de anticipación al cierre del mes respectivo.

Esta información verifica que hasta la fecha no se ha registrado ningún retraso en los pagos a los colaboradores por parte de la Udenar.

Recargo

Además, la Universidad de Nariño reconoce y compensa adecuadamente el recargo por horas extras diurnas, nocturnas, trabajo dominical y festivos. Se destaca que el monto pagado por estos conceptos es superior al estipulado por el salario mínimo legal mensual vigente.

«El Área de Vigilancia de la Universidad de Nariño se encuentra por encima del nivel salarial Asistencial (nivel 1). Es importante tener en cuenta que este valor es variable según las horas extras y los días trabajados efectivamente, previa concertación de un cronograma de turnos al inicio de cada mes», resaltaron desde el plantel.

La Administración Central de la Universidad de Nariño ha manifestado su compromiso en garantizar el cumplimiento de todos los procesos y en proporcionar un ambiente laboral óptimo, así como el bienestar del cuerpo universitario en general.

loading...
Valor

«Hemos otorgado concesiones que no se encuentran en otras empresas, se ha duplicado el valor de la dotación que reciben anualmente. Desde el año 2021, momento en que asumí la rectoría, hemos nivelado a los trabajadores, ascendiendo al nivel asistencial 4, lo que les permite recibir un poco más de 2 millones de pesos”, enfatizó la rectora de la Udenar, Martha Sofía González.

Por último, González agregó. «Es importante aclarar a los trabajadores que no podemos pagar más de 240 horas extras al mes; ellos pretenden que les paguemos 252 horas al mes en los meses de 31 días. Legalmente no podemos hacerlo. Estamos completamente dispuestos a dialogar».

La Universidad de Nariño reitera su compromiso con el diálogo constructivo y la búsqueda de soluciones que promuevan el bienestar y la armonía dentro de la comunidad universitaria.