La Alcaldía de Pasto y los gremios económicos de la ciudad encabezados por Fenalco anunciaron en las últimas horas una alianza estratégica para trabajar en pro de la reactivación económica del municipio.
Al respecto, el alcalde Nicolás Toro, manifestó que en reunión que tuvo como escenario su despacho se llegó a ese acuerdo entre funcionarios de Fenalco seccional Nariño y representantes de las diferentes empresas locales, quienes coincidieron en la prioridad de trabajar por la reactivación económica de Pasto.
Es de anotar que en este encuentro se hizo un análisis de los principales problemas que hoy afectan a la capital nariñense en lo que tiene que ver con informalidad, inseguridad, bloqueos viales, entre otros aspectos.
Se firmará convenio
Al respecto, el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz comentó que fue importante conocer lo expuesto por Fenalco sobre la crisis económica que se presenta en el municipio. Ante ello, el mandatario local dijo que se firmará un convenio interadministrativo entre la Alcaldía y empresarios para lograr la reactivación económica.
«Desde Fenalco nos expusieron que el comercio está estancado y a la deriva en el aspecto económico. Acabaremos la corrupción para que los contratos lleguen a los que deben llegar sin necesidades de que los empresarios tengan padrinos. Habrá inversión del municipio en Pasto para lograr un desarrollo. Incentivaremos la actividad cultural como mecanismo de reactivación», precisó el alcalde Nicolás Toro Muñoz.
Por su parte, la directora ejecutiva de Fenalco seccional Nariño, Eugenia Zarama, comentó que se trabajará con la Secretaría de Desarrollo Económico y otras dependencias para reforzar aspectos como seguridad, contratación estatal, inversión, entre otros.
A garantizar movilidad «Nos preocupan los bloqueos viales porque no hay una dinámica económica estable. Le pedimos al alcalde que nos ayude con el Gobierno Nacional para que se garantice la movilidad hacia Nariño. Hubo una disposición y compromiso del mandatario municipal con los comerciantes de Pasto. Seguiremos en contacto con los empresarios para resolver sus necesidades», concluyó la funcionaria.

