Libardo Fabio Ojeda, comandante.

Con panfletos amenazan alos comerciantes en Tolima

Disidencias de las Farc citaron a comerciantes para cobrarles extorsión en Tolima, asó lo denunciaron varios comerciantes afectados por las llamadas y panfletos extorsivos.

Hay alerta en el suroccidente del país por presencia de grupos armados ilegales que amedrantan a ciudadanos y empresarios de la región a través de panfletos les ponen citas para que paguen una extorsión

Los integrantes de diferentes gremios afirman que hay preocupación por las extorsiones no solo en el Tolima sino a nivel nacional continúa con estos casos que afecta la economía de los pequeños y medianos empresarios.

En el departamento del Tolima, las autoridades confirmaron que los panfletos que circulan a nombre de las disidencias de las Farc son reales y no se tratan de simples bandas dedicadas a la extorsión, sino que tienen el respaldo de ese grupo armado.

Se trata de unos carteles que citan a comerciantes del departamento para que paguen un monto específico a cambio de que puedan seguir trabajando en la zona. A mediados de febrero, el comandante de la Policía en el Tolima, el coronel Libardo Fabio Ojeda, informó sobre un caso de extorsión que afectó a siete comerciantes en la población de Dolores.

loading...

Según relatos del coronel, los comerciantes fueron convocados en Baraja, Huila, tras recibir panfletos amenazantes en sus hogares, instándolos a acudir sin excusas a una reunión.

Tras los hechos que tiene con miedo a los comerciantes, el oficial ha instado a la comunidad a denunciar estos actos, enfatizando que la falta de denuncia dificulta la acción contra los responsables. La extorsión realizada por disidencias de las Farc ha generado preocupación en la región.