Por dos días llevaron a cabo la minga en el municipio de Puerres, sur de Nariño, en donde las comunidades de las diferentes veredas participaron con todas las herramientas.
Los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura indicaron que con el compromiso de todos lograron limpiar y adecuar la carretera principal que de Puerres comunica con la ciudad de Ipiales.
Uno de los líderes como Luis Hernando López, explicó que como jefe de personal, programaron y luego invitaron a la minga que afortunadamente los residentes de las diferentes veredas., corregimientos, conductores y del casco urbano se unieron a la minga.
Resaltaron que la alcaldesa Graciela Lucero, también se puso las botas y salió a la minga ayudar al mantenimiento vial que de igual manera señaló que organizarán otra minga.
“Con su esfuerzo y dedicación hicieron posible el mejoramiento de nuestra vía que es de acceso principal a nuestro municipio. Agradecer a todas las personas que durante estos días asistieron con su generosidad con refrigerios e hidratación para todo el personal”, señaló el jefe de personal.
La mandataria local señaló que el trabajo se realizó con éxito gracias a la colaboración de hombres y mujeres que se sumaron al trabajo comunitario con palendras, palas, escobas, machetes, carretas, entre otras.
Agregó que les entregarán un arbolito que será plantado en las orillas de la vía con el objetivo de embellecer y dé una bonita imagen y apoyar al medio ambiente, puesto que el fenómeno de El Niño está afectando el territorio.
Agregó que la próxima minga será dentro de 15 días para tapar la cantidad de huecos en varios sectores que ponen en riesgo a los conductores del transporte público y particular. La campaña será ‘Apadrina un Hueco’.

