Benildo Estupiñán, secretario de Gobierno.

Las autoridades firman contrato tras la emergencia en la vía Junín – Barbacoas

Luego de la emergencia que se registró en la vía que comunica a las localidades de Junín y Barbacoas, las autoridades tomaron medidas inmediatas, con el fin de no afectar la movilidad de los pobladores y de solucionar pronto las necesidades que esta situación generó en su momento.

El secretario de Gobierno del departamento de Nariño, Benildo Estupiñán manifestó que “quiero expresarle al pueblo barbacoano, a la subregión del Telembí, que hemos cumplido con nuestra palabra, como gobierno departamental, ya se encuentra publicado en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública, Secop, la contratación directa para realizar la intervención que pueda mitigar el paso y la situación que se nos presentó en el sector conocido como La Culumpia en la vía Junín – Barbacoas.

El funcionario agregó que “agradecimiento a las administraciones locales, pero también al pueblo por su paciencia a todas las autoridades que han intervenido en esta situación compleja que pasa en nuestra subregión, pero manifestarle con toda la claridad que aquí hay un gobierno que le cumple a su gente”.

Cabe resaltar que, en una reunión sostenida en el municipio de Barbacoas, la Gobernación de Nariño declaró la urgencia manifiesta en esta zona debido al bloqueo vial que sufren luego de la pérdida de banca sufrida en el sector conocido como La Columpia.

Recursos

Con esta medida se espera destinar recursos públicos para construir puentes provisionales y adecuar la vía Junín – Barbacoas que conecte a esta región con el interior del departamento de donde han estado aislados durante las últimas semanas por cuenta de esta emergencia presentada en La Columpia.

loading...

Con esta medida la Gobernación de Nariño tiene la facultad de destinar recursos públicos de manera inmediata para atender la emergencia. Se espera que estos recursos lleguen a la zona y se pueda reestablecer la conexión vial entre el Triángulo del Telembí con el interior de Nariño.

Según señaló el funcionario, la prioridad dentro de este proceso legal es abastecer de insumos de primera necesidad a esta región a la cual no han podido llegar ningún vehículo por el bloqueo vial sufrido hace unos días atrás. Así mismo, se están realizando las gestiones necesarias para atender las necesidades en salud que sufre la población tras la ausencia de medicamentos y ambulancias que llegan desde otras zonas del departamento a esta región del Triángulo del Telembí.