Un anuncio de la Procuraduría General de la Nación, en cabeza de Margarita Cabello, ‘sacudió’ el ámbito político de la capital nariñense, en torno al Concejo de Pasto, luego de oficializarse una indagación por parte del Ministerio Público sobre la presunta pérdida de más de 180 millones de pesos de la Corporación.
Es por esa razón que la Procuraduría adelanta una investigación acerca de la causa de la presunta irregularidad que se habría presentado en los movimientos de los recursos depositados en la cuenta bancaria del ente municipal.
En las últimas horas se conoció que la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra exmiembros del Concejo de Pasto, por determinar, luego de conocerse que en la cuenta bancaria de la corporación faltarían dineros correspondientes a las vigencias 2021, 2022 y 2023.
La Entidad indaga la presunta irregularidad que se habría presentado en los movimientos de los recursos depositados por el ente municipal en su cuenta institucional, que según los extractos financieros descargados desde el aplicativo de la entidad bancaria ascenderían a $186´172.363.
Verificación
De acuerdo a la Procuraduría General de la Nación, liderada por la procuradora Margarita Cabello, mediante esta actuación disciplinaria, la Procuraduría Regional de Instrucción de Nariño verificará la situación para determinar cuál habría sido el destino de los dineros (más de 180 millones de pesos).
“Con el fin de verificar la posible ocurrencia de conductas irregulares y determinar si son constitutivas de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad frente a los hechos denunciados, la Procuraduría decretó la práctica de pruebas” manifestaron desde la Procuraduría General de la Nación.
La noticia causó gran revuelo en el entorno político de la capital de los nariñenses, por el curso que tomará la indagación de la Procuraduría acerca de los millonarios recursos del Concejo.
Agregado a lo informado por la Procuraduría, cabe señalar que se conoció de manera extraoficial que en su momento el Concejo llevó a cabo una revisión interna y solicitud de investigación por la pérdida de millonarios recursos que al parecer estarían vinculados al pago de salarios y gastos de la corporación.

