Federico Gutiérrez

Presuntos casos de corrupción son denunciados por alcalde de Medellín

En la mañana del 4 de marzo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reveló presuntos hechos de corrupción que se habrían presentado en la alcaldía durante la administración de Daniel Quintero, asegurando que encontró 501 hallazgos de irregularidades que están en las manos de los entes de control.

Luego de informar lo sucedido, el alcalde de Medellín comentó: “Este es solo el principio y es solo una parte. Mi responsabilidad es reportar lo que se ha encontrado, debemos seguir gobernando y resolver el desastre que encontramos para llevar a Medellín a un siguiente nivel. Queremos ser muy responsables y es calcular el daño al Distrito, en todos los casos estamos contribuyendo y constituyéndonos como parte y como víctimas”.

Dentro de los presuntos hechos de corrupción revelados por Federico Gutiérrez, estaría uno al que denominó “Presupuesto participativo, el bazar de la corrupción”, indicando que “durante la administración anterior se habrían usado datos personales en las votaciones virtuales, presuntamente con el propósito de redireccionar los recursos hacia proyectos y programas específicos”.

TE PUEDE INTERESAR: Hijo de Petro negó presuntos vínculos con empresa de vigilancia para ocultar dinero

La chatarrización de Vehículos

Otro de los temas que habló, en los que presuntamente hay irregularidades, es la chatarrización de vehículos en Medellín, asegurando “una montaña de más de 50.000 vehículos acumulados sin chatarrizar, es el producto de un despropósito contractual, donde se adjudicó un contrato por $2.038 millones de pesos, cuando en realidad se debió haber vendido por $33.280 millones por precios de mercado”.

SIGUE LEYENDO: Primer Foro Mundial para la Eliminación del Cáncer de Cuello Uterino liderado por Colombia

El alcalde aseguró que se pretendía vender el kilo de chatarra por $98 pesos cuando se debía haber establecido en $1.300 pesos, esta irregularidad hizo que la Contraloría interviniera el proceso contractual y no se ejecutó, pero existen demandas de contratistas contra el Distrito de Medellín lo que lleva a 2 problemas: la chatarra sigue en los patios y existen demandas por $35.000 millones de pesos.

loading...

MÁS PARA LEER: Colombia, entre los países que impulsaron la Política Exterior Feminista de América

De igual manera se pronunció sobre la Clínica de la 80, indicando que el negoció mal hecho dejó perdidas millonarias para la capital antioqueña.