El vicepresidente de Dignidad Papera a nivel nacional y líder campesino Wilson Muñoz, indicó que, gracias a un proyecto agropecuario, se busca que Nariño sea un potencial productor de cebada, tal como lo vienen implementando en Cundinamarca y Boyacá.
Precisó que esta iniciativa incluye la posibilidad de acceder a créditos para semillas y maquinaria, además de recibir asistencia técnica para maximizar el rendimiento de la producción.
“Con respecto a este tema, la verdad se ha venido luchando desde que hubo el paro en el 2013 para que se volviera a sembrar el trigo y la cebada, gracias a Dios se ha venido luchando día tras día, a nivel de los gobiernos que han venido de turnos nos ministros de Agricultura y ahora se viene la siembra de cebada es una gran noticia que se da aquí al departamento de Nariño”, dijo Muñoz.
Quien explicó además que “hace 2 años se empezaron las siembras en Cundinamarca y Boyacá en donde se dieron excelentes resultados, entonces esas luchas han sido beneficiosas para el sector agropecuario, ya que con la papa hemos estado pierde y pierde”.

