Tras los hechos de inseguridad que se registran en varias zonas de los municipios de la Exprovincia de Obando, las autoridades iniciaron con campañas visitando varias localidades.
Personal de la Policía Nacional a través de la especialidad Gaula, llegaron hasta el municipio de Pupiales, en donde visitaron diferentes locales comerciales, conductores y comunidad en general invitándolos a que denuncien cualquier hecho que afecte su integridad.
Los uniformados adscritos al Modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes y personal del Gaula, recorrieron las calles de esa localidad invitando a la ciudadanía a que no caiga en manos de los delincuentes.
La patrullera Lucely Mueses, explicó que se debe estar alerta ante las modalidades o estrategias que utilizan los delincuentes para cometer los hurtos que afecta su economía tanto personal como de sus negocios.
“Las denuncias de la comunidad nos ha permitido desmantelar bandas dedicadas a la extorsión, que algunas las realizan desde los centros penitenciarios o desde otras ciudades. Por ello los invitamos a que no se quede callado si no que denuncie antes der ser víctima”, señaló la suboficial del Gaula.
Agregó que a través de la entrega de volantes e instalación de stikers se da a conocer las diferentes modalidades de secuestro y extorsión; se brindaron recomendaciones de seguridad y autoprotección para evitar que sean víctimas de estos delitos.
Por su parte el comandante de la Estación de Policía del municipio de Pupiales, intendente José Danilo Valencia, indicó que junto con el Gaula reducirá el problema de las extorsiones en la población.
Las autoridades invitaron a la comunidad de la Cuna de Pensamiento a denunciar cualquier hecho que afecte a la línea 165 con el fin de dar captura a los delincuentes dedicados a la extorsión.

