Plantón de estudiantes y padres en Túquerres por deterioro de colegio

En el municipio de Túquerres, sur de Nariño, se llevó a cabo una manifestación pacífica contra los directivos de una institución educativa señalando que no hay garantías de buena educación para sus hijos debido a la falta de adecuación de la infraestructura.

Los padres de familia y estudiantes llegaron en horas de la mañana de ayer hasta las instalaciones de la Institución Educativa San Francisco de Asís para exigir a los directivos y a los funcionarios de la Secretaría de Educación municipal a que les den soluciones a las necesidades que padece el colegio.

Integrantes de la junta de Padres de Familia señalaron durante el plantón que desde la coordinación del colegio no se ha hecho nada en favor de los estudiantes como la falta de mantenimiento de los baños, deterioro del salón múltiple, pupitres en mal estado, entre otros.

Los manifestantes indicaron, además, que los directivos docentes quieren acabar con la tradición de las fiestas patronales de San Francisco, hecho que fue rechazado por los padres y pidieron cambio de rector por las anomalías que se presentan en la institución.

Ante los reclamos de los padres a la rectoría, el concejal Alex Lima, dijo que tratará de reunirse con los docentes, rector y representantes de los padres de familia para tratar de dialogar sobre los temas que estaría afectando a los estudiantes de los grados de primaria y bachillerato.

“Por la situación que se presenta al interior del establecimiento educativo, desde el Concejo vamos hacer seguimiento a este problema que denuncia la comunidad y que estaría perjudicando a los estudiantes. Buscamos que se garantice una educación de calidad para nuestros niños, niñas y adolescentes”, indicó el cabildante.        

loading...

Los manifestantes pidieron la presencia de una delegación de la Secretaría de Educación departamental para que conozcan de primera mano los problemas que hay en la institución. “Vemos que no hay gestión ni interés por parte del rector porque el colegio sigue deteriorado”.

Al plantón hicieron presencia algunos concejales como Alex Lima, La Personería y la Secretaría de Educación, entre otros a quienes los delegaron a que les ayuden a resolver el problema que estaría perjudicando a los estudiantes.