El Consejo Gremial, encabezado por Bruce Mac Master, pidió «calma» un día después de que el presidente, Gustavo Petro, hiciera un llamado a organizaciones de derechos humanos, partidos progresistas y grupos de trabajadores tanto nacionales como fuera de Colombia. Esto al denunciar una presunta ‘ruptura institucional’ e intento por apartarlo de la Casa de Nariño.
“La fortaleza de las instituciones y la independencia de las ramas del poder público son los principales mecanismos definidos por nuestra sociedad para tramitar las diferencias que existan en democracia, incluyendo la solución a reclamos jurídicos y la exigencia de protección y garantías a los derechos de todos los ciudadanos”, señaló Bruce Mac Master, presidente del Consejo Gremial.
Master se dirigió a quienes encabezan las ramas de los tres poderes públicos para «recordarles» que su actuar no debe separarse de la Carta Magna y, en esa línea, tener cuidado de no ‘sobrepasar’ los límites que garantizan la aplicación de democracia. Esta, según enfatizó, debe respetarse «como la base fundamental de la estabilidad institucional», dijo.
«Es obligación de todos fortalecer y profundizar estos principios. Finalmente, nos permitimos insistir en que los momentos más complejos de la historia es cuando la serenidad, la calma y la sensatez deben ser el marco de comportamiento que nos permita, como sociedad, salir adelante», agregó Mac Master.

