En una conmovedora solicitud de ayuda, los residentes del Barrio El Rosario, ubicado en la parte trasera del colegio de la zona, han lanzado un llamado urgente a fundaciones animalistas y personas de buen corazón para que se unan en el rescate y adopción de una camada de ocho gaticos que se encuentran en estado de total abandono.
Entre los vecinos que se han volcado en esta noble causa se encuentra Miriam Potosi, quien gentilmente compartió su testimonio sobre la difícil situación que enfrentan estos animales y la urgente necesidad de encontrarles un hogar amoroso. Ā«Es desgarrador ver cómo estos pequeños seres luchan por sobrevivir en condiciones tan precariasĀ», expresó Potosi visiblemente conmovida.
Vulnerabilidad
Durante los últimos meses, los residentes de El Rosario han sido testigos de las penurias que enfrentan estos gaticos, quienes carecen de refugio adecuado, alimentación regular y atención veterinaria. La falta de recursos y apoyo ha dejado a estos animales indefensos y en un estado de vulnerabilidad alarmante.
Es por ello que la comunidad se ha unido en un esfuerzo conjunto para encontrar una solución a esta crisis humanitaria animal. El objetivo principal es encontrar hogares responsables que estén dispuestos a brindarles el amor y cuidado que tanto necesitan, o en su defecto, trasladarlos a una fundación que pueda garantizar su bienestar a largo plazo.
Ā«Apelamos a la solidaridad de todos aquellos que puedan ofrecer un hogar a uno de estos gaticos o brindar cualquier tipo de ayuda que contribuya a mejorar su situaciónĀ», instó Potosi, destacando la importancia de actuar con prontitud ante esta emergencia.
Se hace un llamado a la comunidad en general a unirse a esta noble causa, ya sea mediante la adopción, donaciones de alimentos o recursos, o difundiendo esta solicitud para alcanzar el mayor alcance posible y así lograr un final feliz para estos indefensos animales.

