La Alcaldía de Pasto, a través de la Subsecretaría de Convivencia y Derechos Humanos, llevó a cabo una significativa iniciativa destinada a beneficiar a los niños de poblaciones afectadas por el conflicto armado. Se realizó la entrega de kits escolares con el propósito de fortalecer los procesos educativos y brindar oportunidades a aquellos que han sufrido las consecuencias de la violencia.
En total, 68 niños fueron beneficiarios de esta acción solidaria, la cual fue posible gracias a la intervención coordinada entre la Subsecretaría de Convivencia y Derechos Humanos y el Programa de Atención a Víctimas (PAV), bajo la dirección del enlace municipal Ricardo Uscategui. Esta colaboración interinstitucional ha permitido la ejecución de estrategias integrales de acompañamiento, con el objetivo de mejorar la calidad educativa y ofrecer un respaldo sólido a estos niños y niñas.
Reparación
El coordinador de la Mesa de Víctimas, Libardo Pinchao, resaltó la importancia de esta iniciativa en el proceso de reparación y acompañamiento a las víctimas del conflicto armado. Resaltó el compromiso de seguir gestionando este tipo de ayudas con el respaldo tanto de organismos internacionales como del Gobierno Nacional.
El subsecretario de Convivencia, Esteban Moreno, destacó el seguimiento, atención y acompañamiento continuo que brindan a las personas afectadas por el conflicto. Asimismo, expresó el compromiso de la Alcaldía de Pasto en seguir desarrollando iniciativas similares en colaboración con diversos sectores sociales vulnerables en el departamento de Nariño.
Llamado
«Queremos reparar y acompañar a estos niños y niñas beneficiados con este proceso. La idea es seguir gestionando estas ayudas con el Gobierno Nacional», sostuvo Moreno, Asimismo, aseguró que desde la Administración municipal y la Secretaría de Gobierno se trabajará incansablemente para garantizar el bienestar de quienes han sufrido a causa del conflicto armado, facilitando así su acceso a una educación de calidad.
Se hizo un llamado a la colaboración de organizaciones internacionales y gubernamentales a nivel nacional para fortalecer y consolidar estos importantes procesos sociales, con el fin de construir un futuro más prometedor para las poblaciones afectadas por la violencia armada.

