El jueves, una semana después de su lanzamiento.
«Houston, Odysseus ha encontrado su nuevo hogar», respondió Tim Crain, director de tecnología de la empresa, entre celebraciones de los operarios en la torre de control
Desde allí se retransmitió en directo la operación, aunque se cortó la comunicación en los últimos segundos antes del aterrizaje y se llegó a pensar que éste había fallado.seo hace historia al convertirse en el primer módulo privado que aterriza con éxito en la Luna
Un alunizaje histórico
Se trata de la primera nave desarrollada por una empresa privada que aterriza en la Luna y también la primera estadounidense en lograrlo en más de 50 años, desde el célebre programa Apolo y su última misión: la del Apolo 17 en 1972.
Bill Nelson, director de la NASA, calificó el logro como «un gran salto para toda la humanidad», emulaLa pregunta que todos nos hacemos ahora es: ¿en qué condiciones se encuentra?
Claramente aterrizó lo suficientemente suave como para transmitir a la Tierra, pero los controladores de Intuitive Machines no tienen la claridad que esperaban… al menos no todavía.
En las próximas horas, mientras los ingenieros trabajan para comprender las señales que provienen de la Luna, surgirá una imagen sobre el estado de la nave.
Recordemos que tuvimos que esperar un par de horas antes de que la agencia espacial japonesa pudiera decirnos que su módulo de aterrizaje Slim estaba abajo y a salvo, aunque en una posición incómoda.
Odiseo también puede encontrarse en una posición incómoda.
Pero no subestimen lo que acaba de suceder. Estados Unidos está de regreso en la Luna.ndo las palabras de Neil Armstrong, la primera persona que pisó la Luna en 1969.

