En Audiencia Pública convocada por la Asamblea del Departamento de Nariño, se socializaron los avances del proyecto de construcción de la infraestructura de la Universidad de Nariño sede Ipiales.
Un proyecto que se inició en el año 2017 con la adquisición de un lote ubicado en el sector de La Floresta a través de una donación y posteriormente se desarrolló el proceso de diseño arquitectónico y estudios que permitirá ampliar la infraestructura y la oferta académica en esta zona fronteriza.
Los miembros de la Asamblea de Nariño, el alcalde de Ipiales, Amílcar Pantoja, la Gobernación de Nariño representada por el secretario de Infraestructura adquirieron el compromiso de hacer un seguimiento a este proceso.
Para lo cual se conformó una mesa técnica interinstitucional entre la Alcaldía de Ipiales, la Universidad de Nariño, entidades que apoyarían a la Gobernación como ejecutora de los 25 mil millones de pesos, aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad.
Es importante tener en cuenta, que la construcción y contratación tanto del constructor como la interventoría depende de la Alcaldía municipal de Ipiales. Por una universidad diversa e inclusiva pensada desde la región.
Compromisos
La rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González, manifestó que “en esta asamblea publica convocada por el diputado Héctor Burbano, tuvimos muchos avances importantes, primero que todo el compromiso por parte de los diputados de la Asamblea para continuar con el seguimiento de este proceso, de modo que podamos llegar a un feliz término”.
Así mismo la rectora indicó que “también está el compromiso por parte de la Gobernación del departamento de Nariño, representada en este caso por el ingeniero Gabriel Osejo, quien es el secretario de Infraestructura y también está el compromiso por parte de Empoobando, para tratar un tema que se presenta en último momento de un box culvert ubicado en el espacio que actualmente sería destinado para la infraestructura educativa”.

