El Gaula de la Policía, en conjunto con el Grupo de Prevención y Seguridad Ciudadana, Protección a la Infancia y Adolescencia, autoridades político administrativas, lleva a cabo un comando situacional donde se presenta la oferta institucional a diversos gremios, invitándolos a participar en actividades para combatir la extorsión y el secuestro.
Desde la institución policial, en cabeza del coronel Wilson Siza, expresaron que se informa sobre las modalidades delictivas y se recuerda la importancia de denunciar a través de la línea 165. Además, los uniformados capacitan a los gremios y promueven la denuncia ciudadana como parte del compromiso de todos con la seguridad.
El alcalde del municipio de Sandoná, Byron Zambrano Rosas, enfatizó la labor del equipo Gaula de del Departamento de Policía Nariño en la lucha contra la extorsión, además informó que se implementó una estrategia para reportar cualquier intento de chantaje a través de la línea 165, invitó a los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa.
“Combatiendo la extorsión y el secuestro. Acciones de la Policía Nacional y el compromiso ciudadano. La Policía Nacional en Nariño, junto con diversos gremios, se une en una estrategia integral para prevenir y combatir la extorsión y el secuestro”, aseguraron oficiales.

