La presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio El Rosario, María Eugenia Moncayo, junto a los niños Danilo Román, Julieth Gonzales, Andrea Fajardo y Mariana Lasso adecuan las zonas deportivas de este sector con el apoyo de la Alcaldía.

Adecuan zonas deportivas en el barrio El Rosario de Pasto

En el barrio El Rosario, perteneciente a la Comuna Cuatro del municipio de Pasto, la Subsecretaría de Cultura Ciudadana de la Administración municipal, inició el mejoramiento de parques y zonas públicas con el fin de garantizar espacios en buenas condiciones para las comunidades.

A través de mingas comunitarias, se realizó siembra de árboles, jornada de pintura, restauración y recolección de basuras.

El subsecretario de Cultura Ciudadana, Juan Carlos Lasso, comentó que llegó hasta la zona y, de manera conjunta con las comunidades del sector, decidieron intervenir una de los parques que estaban en malas condiciones.

De igual manera, el funcionario precisó que fue muy importante la minga comunitaria realizada para rescatar el espacio público.

“Nos encontramos un parque en pésimas condiciones y decidimos hacer una minga comunitaria para rescatar este espacio que es de gran importancia para la comunidad. Queremos que la gente venga y se divierta y participe de estas actividades en donde buscamos cuidar el medio ambiente y embellecer la zona”, afirmó Juan Carlos Lasso.

Resaltan labor

La presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC del El Rosario, María Eugenia Moncayo, agradeció el apoyo por parte de la Alcaldía de Pasto para asear y adecuar este espacio que es de uso público.

Así mismo, la líder comunal señaló que seguirán trabajando con la Subsecretaría de Cultura Ciudadana en este tipo de iniciativas que benefician a las comunidades.

Finalmente, la dirigente sostuvo que fortalecerá los lazos con las autoridades del municipio de Pasto, con el fin de trabajar por el bienestar de toda la comunidad de este sector del sur de la capital nariñense, especialmente por los espacios y escenarios deportivos que utilizan los menores de edad.