Líderes comunitarios de los diferentes barrios de Pasto y presidentes de las Juntas de Acción Comunal, JAC, de las veredas de este municipio solicitaron el apoyo de las autoridades locales, especialmente de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto, con el fin de prevenir actos de inseguridad en las zonas rurales y sectores alejados del casco urbano.
Atendiendo la solicitud de los líderes comunales la Policía Nacional en Pasto, con el Grupo de Carabineros y Protección Ambiental, está llevando a cabo patrullajes a caballo en los barrios más alejados de la ciudad y así mismo en las zonas rurales de la capital nariñense.
El jefe de este grupo, teniente Jhonatan Reyes Becerra expresó que estas actividades forman parte de un enfoque integral para fortalecer la seguridad ciudadana y proteger el entorno natural.
“Durante estos patrullajes, el personal policial desarrolla planes de registro y control, promoviendo el acercamiento con la ciudadanía. Además, se brindan recomendaciones de seguridad y se fomenta el cuidado del medio ambiente como parte de las acciones preventivas”, aseveró Reyes.
Participación
Quien además indicó que la presencia de la Policía Nacional a caballo no solo refuerza la vigilancia, sino que también facilita una conexión más cercana con la comunidad, promoviendo la colaboración y la participación ciudadana en la construcción de entornos seguros.
“La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, trabajando en estrecha colaboración con la comunidad para crear un entorno seguro y armonioso”, afirmó el oficial.
Líderes de las Juntas de Acción Comunal de los diferentes barrios y veredas del municipio de Pasto resaltaron la labor de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto que, a través del Grupo de Carabineros y Protección Ambiental, refuerza la seguridad a donde las patrullas motorizadas no pueden llegar.

