Exigen canalizar aguas lluvias en torres de San Luis y San Sebastián

Los residentes de las torres de San Luis y San Sebastián, ubicadas en la Comuna Diez, oriente de Pasto, viven una grave pesadilla por los daños que hay en sus apartamentos.

El líder comunal Libardo Pincho, explicó que no hay soluciones por un problema de una tubería que canalizaron las aguas lluvias que baja desde la variante oriental, lo cual esta desemboca en un lote que pertenece a las torres.

“Canalizaron estas aguas lluvias de la variante pasando por la vía antigua norte, lo cual para nosotros es inconcluso este trabajo porque la tubería llega hasta una parte y las corrientes de aguas pasan por predio y causan inundaciones en tiempo de invierno”, afirmó Pinchao.

Los afectados indicaron que por este trabajo inconcluso ahora tiene perjudicado a un 50% de los apartamentos señalando que posiblemente ese sería la causa de la humedad que se presenta en paredes y cimientos de las dos torres.

Agregó que pese al verano que se vive actualmente, los apartamentos siguen presentando humedad, por lo que muchas familias han tenido que abandonar sus inmuebles porque han sufrido enfermedades.

Ante el grave problema de la tubería de aguas lluvias, señalaron que han dado a conocer a las autoridades del orden municipal, departamental y nacional, pero al parecer sus derechos de petición son archivados porque hasta la fecha nadie les ha dado soluciones.          

loading...

El dirigente señaló que las alcaldías de turno siempre hicieron visitas a las torres con el fin de verificar los problemas de humedad, “se les dijo que se debe terminar de canalizar las aguas lluvias, asís mismo se haga un estudio del lote en donde están construidas las torres, puesto que al parecer fueron construidas encima de nacimientos de agua. De ser así, los gobiernos de turno deben reubicar antes de que ocurra una tragedia, debido a que el agua puede estar dañando la infraestructura”.