Faltó recursos para adoquinar una calle  

Los dirigentes del barrio El Polvorín de la Comuna Nueve, norte de Pasto, indicaron que tiene dificultades con el acceso a sus residencias, debido a que se quedó sin adecuar la vía principal.

El presidente de la Comuna Nueve y líder del sector, Segundo Botina, explicó que en la alcaldía saliente no hubo compromiso con el tema de la presupuestación participativa, por lo que se quedaron sin el adoquinamiento de la calle.

“Se había gestionado un proyecto para la adoquinar alrededor de 80 metros vía, desafortunadamente se quedó en papeles, sin embargo, la idea es seguir luchando en esta Administración para beneficio de la comunidad”, explicó el dirigente.

Señaló que la inversión para este proyecto de infraestructura estaba presupuestado con una inversión de 226 millones de pesos, lo cual estaba todo listo. Incluso los funcionarios de Planeación municipal hicieron presencia en el barrio que llegaron hacer los estudios, pero no se ejecutó

Botina, indicó que no fue el único proyecto que se quedó sin ejecutar, hubo otros que tampoco se cumplieron en barrios de otras comunas, y hoy esperan que con la nueva Administración retome esos procesos.

loading...

De acuerdo al dirigente, algunos al parecer no alcanzaron a ejecutarse por los costos, puesto que algunos que estaban presupuestados en 3 mil millones aumentaron su costo a 6 mil millones en la compra de los materiales. La comunidad de El Polvorín, tiene expectativas de en esta Alcaldía tendrán mejoramientos en las vías, alcantarillados, entre otras soluciones que va en beneficio del desarrollo del sector que es habitado por familias de bajos recurso