En medio de una angustiosa búsqueda, la Armada de Colombia, con el apoyo de una aeronave de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, ha encontrado el cuerpo sin vida de Julio César Sevillano, de 41 años de edad, uno de los pescadores desaparecidos en aguas cercanas al canal navegable de Tumaco.
El drama comenzó cuando los Marinos de Colombia recibieron el aviso de una líder comunitaria del caserío Bajito Vaquería, donde residían los dos hombres desaparecidos. Según el reporte, ambos habían salido en una faena de pesca a bordo de una embarcación tipo canoa hacia el área del canal de navegación de Tumaco, sin embargo, no regresaron como se esperaba.
De inmediato, la Armada desplegó sus unidades de Guardacostas para iniciar la búsqueda y se puso en contacto con los familiares de los pescadores. Tras intensas jornadas de búsqueda, lamentablemente, el cuerpo de Julio César Sevillano fue encontrado sin vida en las últimas horas, dejando pendiente la búsqueda del segundo pescador desaparecido, de 61 años de edad.
Búsqueda implacable
Durante el proceso de búsqueda, la comunidad ha proporcionado información crucial, indicando haber avistado la lancha en varios sectores cercanos, como Cabo Manglares y el área general de Francisco Pizarro. Basándose en estos informes y en la modelación realizada por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) de la Dirección General Marítima (DIMAR), se estableció un área de búsqueda de aproximadamente 120 millas náuticas.
Actualmente, las unidades de Guardacostas, en colaboración con la Fuerza Aeroespacial Colombiana, continúan patrullando la zona designada en un esfuerzo por localizar al segundo pescador desaparecido y garantizar su seguridad. La Armada de Colombia reafirma su compromiso con la seguridad marítima y hace un llamado a la comunidad marítima a respetar las normas de seguridad y a reportar cualquier emergencia a las líneas 107, 123 y 146, disponibles las 24 horas del día. En medio de esta tragedia, se espera que las operaciones de búsqueda y rescate logren proporcionar un cierre a esta dolorosa situación para los familiares y seres queridos de los pescadores desaparecidos.

