En zozobra se encuentran los habitantes del barrio San Antonio de Padua ya que es un barrio olvidado por las autoridades pertinentes debido a que no cuentas con un alcantarillado optimo y que hace varios años está a punto de colapsar, por más que se han presentado oficios en las anteriores y en la actual administración de la Junta de Acción Comunal, hasta el momento las empresas de agua de pasto no les han dado soluciones.
La ciudadana Rosalba Guachavéz afirma que desde hace muchos años las autoridades del municipio no han hecho nada al respecto, “en este momento la problemática es el alcantarillado, ya que es un barrio antiguo ya se está dañando, esto hace que en el sector se generen olores putrefactos y esto afecte a la comunidad”.
Llamado urgente
De igual manera la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio San Antonio de Padua Johana Getial hace un llamado a las autoridades para que solucionen esta problemática que afecta día a día a los residentes de este sector, “la problemática más grande es el acueducto, este alcantarillado tiene más de 30 años sin verificar, por más que se han pasado solicitudes siempre hemos sido ignoradas. Anteriormente llegamos a saber que esos recursos ya estaban aprobados, pero por la mala administración la plata se perdió de manera extraña”, aseguro la líder comunal. Por otro lado, para el maestro de obra y residente del barrio San Antonio de Padua Luis Humberto Montaño este tema del alcantarillado se ha convertido en una pesadilla ya que la proliferación de roedores y los olores es pan de cada día. “Esperamos que por fin nos ayuden con este tema de sanidad tan importante que nos ha afectado por varios años, ya se han enviado varias solicitudes, pero hasta el momento nos dan la espalda”.

