Mercedes presentó al monoplaza con el cual espera competir contra Red Bull por el Campeonato Mundial de Fórmula 1: el W15. Se trata de un precioso vehículo revolucionario, donde se ha recuperado el clásico color plateado en el morro, mientras que se preservó el negro en los laterales. El cual además será el último coche de Hamilton en Mercedes.
Más allá de la presentación, salta a la vista el hecho de ser el último coche de Mercedes que manejará Lewis Hamilton antes de que se vaya a Ferrari en el 2025.
DESCUBRA MÁS: Jugadoras y fechas de Colombia para la Copa Oro
Ese traslado de escudería ha sido la mayor noticia del mundo automotor en las últimas semanas. Tanto en la presentación de Aston Martin como en la de Ferrari, surgió el tema.
Asimismo, fue muy comentado que James Allison, el exitoso creador en la era de los autos híbridos, será el director técnico de Mercedes.
LEA TAMBIÉN: Lorena Arenas rompió su propio récord
Características del último coche de Hamilton en Mercedes
- Recuperan el color de las ‘flechas plateadas’ en el morro y la cabina del piloto, que se combina con el verde agua de Petronas y que en el resto del coche mantiene negro, por motivos de ahorro de peso.
- Salvo el morro, donde mantienen el cono más fino de la F1, algo que ya tenían en 2023, pero lo han recortado para que se alinee con el segundo plano del alerón, como han hecho casi todos los coches de este año.
- También tiene mucho del concepto de Red Bull en el inicio del suelo y los laterales, la gran asignatura pendiente de estos dos años donde el rebote masivo fue la seña de identidad de Mercedes en lo dinámico.
- El inicio del suelo, con una gran zona de fibra suspendida bajo los pontones es la línea de Adrian Newey.
- La entrada de aire de los radiadores, sin embargo, es triangular, con un labio inferior descendente muy original y difiere a la fina y estrecha del RB19.
- La tapa del motor es ultrareducida, como siempre en Mercedes, buscando la menor resistencia posible y el mejor flujo sobre el difusor.
- Atrás, las suspensiones cambia del ‘pull-rod’ al ‘push’ de Red Bull, algo que heredan sus clientes, como Aston Martin, McLaren o Williams y con lo que esperan un mejor comportamiento de la zaga.

