El gerente del Instituto de Servicios Varios de Ipiales, Iservi, Erick Osejo, indicó que hay dificultad con algunos vehículos recolectores por fallas técnicas, por lo que se han tenido que utilizar volquetas sobre todo para las rutas nocturnas.
“En la noche toca hacer uso de volquetas, muchas veces por ser jornada nocturna, hay bolsas que caen en la vía, esperamos que pronto se pueda tener un mejor parque automotor para cumplir con las necesidades”, aseguró Erick.
Añadió que son necesario ocho carros compactadores de gran capacidad, para soportar la recolección de residuos que tiene la ciudad.
“Con respecto al tercer vehículo de la empresa, logramos el 24 de enero poder que llegue el ingeniero de la firma contratista a la ciudad de Ipiales para realizar los ajustes respectivos, el cual es un Chevrolet de 25 yardas, que a partir de esa fecha ya lo tenemos en servicio”, expresó Osejo.
Agregó que “ya están los 3 vehículos funcionando, pero se tiene la dificultad, en el parque automotor de los carros anteriores, antiguos, ya que la dificultad de estos carros, al tener ya una vida útil muy avanzada, se le hace las reparaciones respectivas, pero vuelven a tener fallas, entonces ha sido algo que se ha complicado para normalizar las rutas de recolección, pero con la habilitación del tercer carro hemos querido normalizar”.

