Indepaz confirmó que otra vez en el Valle del Cauca y más exactamente en Ansermanuevo se registró una nueva masacre que dejó tres muertos y varios heridos.
En lo corrido del 2024 ya son 10 las masacres ocurridas en el país y en medio de la Paz Total adelantada por el presidente, Gustavo Petro.
Según algunos testigos del lugar, «Hombres armados llegaron en motocicletas a la cabecera municipal y atacaron a un grupo de personas en una taberna»
«Cerca de las 12:00 a. m. iniciaron una serie de disparos contra las personas que se encontraban en el lugar»
El coronel Giovanni Cristancho Zambrano, comandante de la Policía Valle, aseguró que están investigando los hechos y mientras la Defensoría del Pueblo rechazó la muerte de las tres personas.
Más para leer:Super Bowl 2024: ¡Ojo a los comerciales y tráilers que serán revelados!
Ansermanuevo, Valle del Cauca
— INDEPAZ (@Indepaz) February 14, 2024
13/02/24
Tres personas fueron asesinadas al interior de un establecimiento público ubicado en Ansermanuevo. El hecho se registro cuando dos sicarios que se movilizaban en moto ingresaron al lugar y dispararon en contra de quienes se encontraban allí. pic.twitter.com/Qq6moDeOGU


Ansermanuevo: Quiénes están detrás de la masacre
Las autoridades identificaron a las víctimas que corresponden a María Alejandra Tabares Vélez, Laura Rosa Rodríguez Uribe y John Wilson Estrada Bedoya.
La policía capturó a dos hombres de 25 y 23 años, quienes al parecer sería los responsables de este hecho que enluta otra vez al país.
La primer hipótesis es que se trataría de una disputa entre diferentes bandas delincuenciales y que están dedicadas principalmente al tráfico de drogas.
Detrás de este crimen podrían estar la banda de ‘Los Flacos’ que opera en el municipio de Cartago y la banda ‘Nueva Generación’, en Ansermanuevo.
También resultaron heridas otras personas y que están siendo atendidas en un centro hospitalario.
Este hecho complica aún más la situación que se está viviendo en el suroccidente del país, luego de la noche de terror que vivió el municipio de Tuluá, en el Valle, por cuenta de la banda criminal de ‘La Inmaculada’.
La Gobernadora del Cauca, Dilian Francisco Toro, ordenó la militarización del municipio y toque de queda.
Desde que Gustavo Petro asumió y según el balance entregado por Indepaz al final del 2023 «la cifra de 188 líderes y defensores de derechos humanos asesinados en 2023, en promedio 15 al mes»
Esta es la cuarta más alta registrada por Indepaz y desde la firma del Acuerdo con las FARC.
En el 2024 la primera masacre que ocurrió se registró en el Valle del Guamuez, Putumayo.
Le interesa: Felices 75 Joaquín Sabina: Playlist con mejores canciones del ‘Falco’ de Úbeda
La @GobValle y la Policía Nacional dimos a conocer la actualización del cartel de los más buscados en Tuluá.
— Departamento de Policía Valle (@DevalPolicia) February 10, 2024
Invitamos a denunciar a través de las siguientes líneas telefónicas: 3213947235 – 3214300776”. pic.twitter.com/TnHyZaUvUt
#SiemprePresentes | La Policia Nacional y demás autoridades le seguimos los pasos a los delincuentes, tenemos identificados varios integrantes de la banda delincuencial ‘La Inmaculada’, @GobValle anuncia recompensa para capturarlos. #ImplacablesContraElDelito @NoticiasCaracol pic.twitter.com/yHBvC0Apeq
— Departamento de Policía Valle (@DevalPolicia) February 13, 2024

