En el municipio de Gualmatán, en una iniciativa liderada por la Alcaldía, en cabeza del mandatario Javier Antonio Hormaza, se realizó la entrega de kits escolares para los niños y niñas de varias instituciones educativas de la región.
Con estas ayudas se fortalecen los procesos educativos de la infancia en el territorio, con el objetivo de garantizar un óptimo regreso a clases brindando las herramientas necesarias para la construcción de los aprendizajes.
A través de estas iniciativas, se avanza con los compromisos establecidos con las comunidades, visibilizando a través de acciones importantes la búsqueda de mejoramiento para la región.
Principios
Uno de los temas principales en el ejercicio del nuevo gobierno, es priorizar la educación, entendida como un pilar fundamental para construir una sociedad con principios que aporte al avance del territorio.
Las familias y estudiantes beneficiados agradecen las gestiones gubernamentales, ya que facilita el acceso a la educación con el recibimiento de los instrumentos básicos y fundamentales para asistir a los centros educativos.
De igual manera, estas acciones, cuidan del bolsillo de las familias, ya que la inversión económica en útiles escolares es bastante alta y muchas familias no cuentan con los recursos suficientes para adquirir estos implementos.

