Recientemente se destapó el último escándalo del paupérrimo fiscal general de la nación, Francisco Barbosa; pues todos los colombianos le habríamos patrocinado su última gran obra literaria al Shakespeare bogotano, clara hay que entenderlo, los cincuentas no vienen solos, la demencia senil y los achaques por preocuparse más por aprovechar la institucionalidad para atacar al presidente que por un cumplir su labor no vienen solos.
Este personaje que tanto daño le ha causado a Colombia, un país ya polarizado, se atreve ahora con descaro a usar sus recursos y los míos en publicar 11 obras que sumarían 1.548 páginas “Oh, Adonay potente que Barbosa hablando, de Colombia al pueblo diste los mandatos” 5.500 libritos cuya escritura estaría a cargo del equipo de comunicaciones de la Fiscalía y en cuanto a imprenta corresponde, la Imprenta Nacional de Colombia distribuiría en todo el territorio nacional.
Estos 11 tomos que hablan de su tan ‘grandiosa’ gestión, que no sé si hallarán nudo en ¿Cómo ser tan buen fiscal de bolsillo para los uribistas? O mejor aún en ¿Cómo presidir la bancada de oposición sin si quiera ser senador? Pero ojo que pasar las grandes hazañas de un hombre sin pelos pero con mucho autobombo, nos costará la bella cifra de $181.216.175 en este contrato que además firmado a vigencia del 15 de diciembre del pasado 2023, podría elevar aún sus cifras, cosa que esos más de 180 millones perfectamente ascendería a algo aún más caro pero con un vacío intelectual seguro, pues Barbosa ni fue un gran fiscal ni un buen paseador de perros, pues en 2022 lo pillaron a este acérrimo defensor del ya agonizante uribismo, usando recursos públicos en unos caninos bulldog llamado Bell y una french poodle, Laica se paseaban en una camioneta doble cabina y blindada, siendo escoltados por parte del cuerpo de seguridad del vanagloriado funcionario.
María Juliana Ruíz, la gran primera dama del tan olvidado y ya enviado al cajón de los malos recuerdos colombianos, el ex presidente, Iván Duque; que además de gastarse la platica nuestra en unos viajecitos a Panaca ida y vuelta para cambiarse de vestido y también para escribir la gran autobiografía de “La Dama de Hierro” publicada en 2022. (Nota para el lector: considérese hierro a cualquier lata o metal barato, porque de Margaret Thatcher, Ruíz bien lejitos está).
Finalmente a esos 15 funcionarios, entre comunicadores sociales, fotógrafos y diseñadores gráficos, un mensaje claro y fuerte: valoren su trabajo y su quehacer, que sus jefes somos sus connacionales, su propósito es ser servidores públicos y no empleados privados de tan lúgubre e incompetente ser.

